Precio unitario (IVA incluido)
Envío gratuito a partir de 95€
Devolución gratuita en 14 días
Gamuza en bolsa para carboncillo
Se utiliza para borrar o extender el carbón utilizándola como un difumino. La gamuza es más eficaz que el trapo ya que agarra el polvo del carbón.
- Gamuza servida en tiras y trozos para el borrado del carbón
Qué es la gamuza
La gamuza es un trozo pequeño de tela perfecto para limpiar superficies delicadas como pantallas, cristales, etcétera, y además de estos usos más comunes, en Bellas Artes siempre han sido muy demandados por los artistas para retocar sus obras.
Gamuza es el nombre español del “chamois”, que hace referencia a un tipo de cuero liso y suave, y normalmente están fabricadas con varios tipos de tejido como microfibra, gamuza y algodón y aunque las hay de distintas formas y tamaños normalmente son pequeñas para poderse llevar en un bolsillo o bolso.
¿Para qué se utiliza la gamuza?
El uso más habitual de la gamuza es para limpiar polvo y manchas sin estropear las superficies, ya que es un material muy suave y no abrasivo. Además de para limpieza se usan mucho para pulir y abrillantar joyas ya que ayudan a realzar el brillo natural de la pieza.
Cómo utilizar la gamuza
Si queremos usar la gamuza para limpiar o pulir, únicamente tendremos qué doblarla y humedecerla con agua para a continuación frotar la superficie que deseemos limpiar. (Lo ideal es usarla realizando movimientos circulares y sin apretar)
Uso de la gamuza en Bellas Artes
La gamuza se usa en Bellas Artes desde hace cientos de años. La aplicación principal es para difuminar y matizar los dibujos realizados con técnica seca como carboncillos, aunque una aplicación no muy conocida pero muy interesante, es para mezclar y suavizar pinturas con base de aceite, su textura suave y absorbente ayuda a matizar los colores y crear diversos efectos.
Da rienda suelta a tu creatividad sin que te cueste más, aprovéchate de nuestros gastos de envío gratuitos por compras a partir de 95€ (España y Portugal peninsular y Baleares).
Además, para que no te pierdas nada, te mantendremos siempre informado del estado de tu pedido, desde la ficha de cliente, mediante correos electrónico y con un enlace al tracking del transportista cuando tu pedido esté en reparto.
Ponemos mucho empeño en que nuestros productos lleguen a tu casa en perfectas condiciones, aun así, si llegaran con algún daño, avísanos en 24 horas para que podamos solucionarlo y si cambias de opinión y quieres devolver algún producto, dispones de hasta 14 días naturales para hacerlo.
En Totenart amamos el arte, y por eso trabajamos cada día para hacerlo más accesible y cercano a ti. Queremos que vivir el arte sea tan fácil como sentirlo, por eso ahora puedes encontrar galerías, museos y espacios culturales de todas nuestras ciudades en un solo lugar. ¿Lo mejor? Están organizados en un mapa interactivo que te permite explorarlos de forma sencilla y visual, estés donde estés.
Tanto si eres un apasionado del arte como si estás empezando tu camino creativo, este recurso te ayudará a inspirarte, descubrir nuevos espacios y enriquecer tu experiencia artística.
Y si eres artista, te invitamos a dar un paso más: súmate a nuestro directorio de artistas. Es la oportunidad perfecta para mostrar tu obra, ganar visibilidad y conectar con amantes del arte, otros creadores y potenciales clientes.
¿Eres formador o tienes un taller? También puedes darte de alta en nuestro directorio de centros de formación. Haz que más personas conozcan tu espacio, tus cursos y tu propuesta artística.
Porque creemos que el arte es para compartir, crear redes y crecer juntos.
Tenemos más de 50.000 productos en nuestra web, pero no todos están en nuestra tienda física.
Si estás interesado en este producto y quieres ir a comprarlo a nuestro local de Valencia, asegúrate antes de que lo tenemos allí.
¡Puedes enviarnos un correo indicándonos cuantas necesitas y cuanto tienes previsto ir, y nosotros te confirmaremos el stock o te avisaremos cuando estén disponibles para que puedas pasar!
Comprar en Valencia