Oleo
¡Amplia gama de pintura al Oleo tradicional y Oleo al agua y todos los productos y complementos!
¡Si buscas pintura al óleo, aquí las encontrarás todas!: Oleo Titan Extrafinos y Oleo Titan Goyam, Oleo Van Gogh, Oleo Winsor & Newton (Artist y Winton), Oleo Rembrandt, Oleo Louvre Lefranc & Bourgeois, Oleo Art Creation, Oleo Cobra, Oleo Artistan, Rotuladores Óleo, lápices oleo... , además de caballetes, pinceles, lienzos, ...
Barniz para retoques Winsor & Newton (75ml.)
Set completo 122 piezas, Simply, Daler Rowney
Gesso Primer Talens (1 kg)
Qué es el oleo y para qué sirve
El Oleo es un tipo de pintura que se fabrica mezclando pigmentos con un médium de aceite. Normalmente la pintura al óleo tiene un tiempo de secado lento lo que facilita al artista la mezcla de colores y su uso en el cuadro para crear la obra.
La técnica de la pintura al óleo es una de las más antiguas dentro del arte, su uso se remonta desde hace muchos siglos gracias a las posibilidades de detalles y texturas que aportan al artista su riqueza cromática y además, permite una amplia gama de efectos visuales gracias a su lento secado lo que permite realizar cambios y mezclar colores en el lienzo durante un periodo de tiempo prolongado, algo muy apreciado por el artista.
Composición del Oleo
El óleo tiene una composición basada en el pigmento (qué es lo que aporta el color a la pintura) y un aceite aglutinante y secante (como por ejemplo el aceite de linaza) que puede además añadirse de forma adicional a la pintura para modificar su consistencia, tiempo de secado y demás propiedades.
Los pigmentos utilizados para fabricar la pintura al óleo pueden ser minerales naturales, extractos vegetales y compuestos sintéticos, (hay que tener en cuenta que cada pigmento tiene una capacidad de colorear y unas características propias como solidez a la luz que afectan a la duración de la obra de arte)
Usos del Oleo
El óleo es la pintura elegida por artistas de todos los géneros, tanto pequeños cuadros como grandes murales, esto es debido a su potencial creativo y a su versatilidad para todos los estilos: retratos, bodegones, paisajes, arte abstracto,..., no hay límite para esta pintura.
La pintura al óleo se ha usado en la historia tanto para realizar detalladas obras clásicas de los maestros del Renacimiento, como obras mucho más atrevidas y provocadoras como las realizadas por artistas actuales.
Si comparamos el óleo con otras técnicas tradicionales como la acuarela por ejemplo, las diferencias son notables tanto a nivel de transparencia, intensidad cromática y posibilidad de realizar texturas y volúmenes. Sus características permiten trabajar en lujoso impasto con pinceladas superpuestas, técnica imposible con otro tipo de pinturas.
¿Cómo se diluye la pintura al óleo?
La pintura al óleo es complicado de trabajar directamente del tubo, por lo que para conseguir los mejores resultados debemos diluirla: esto nos permitirá controlar mejor la pincelada y conseguir mejores efectos en nuestro cuadro.
Aunque podemos mezclar el óleo con diferentes productos lo más habitual y recomendable es usar un poco de trementina o de aceite de linaza. (Hay que tener en cuenta que el uso de estos médiums pueden matizar el color de la pintura pero este vuelve a estabilizarse en unas horas)